
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas para rollitos
- 120 g de tofu
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de ajo picado
- 50 g de carne de magro de cerdo en tiras
- 120 g de gambas peladas
- Media zanahoria pequeña en juliana
- 50 g de brotes de bambú
- 120 g de col en tiras muy finas
- 50 g de judias verdes en juliana
- 1 tortilla de 1 huevo en tiras
- 1 cucharadita de sal y 1 de salsa de soja
- 1 pizca de pimienta blanca
Esta receta lleva un montón de ingredientes, pero merece la pena hacerla. Es fácil congelar lo que sobra o conservarlo para hacer otra vez, ya que las cantidades que se usan son pequeñas. No quise freir los rollitos ( bueno, más bien bolsitas ) para que tuvieran menos grasa, pero la próxima vez lo haré y seguro que cambia mucho el sabor. Las obleas las preparé según las indicaciones del fabricante, pasándolas por agua caliente.
Se corta el tofu en lonchas y se frie en 1 cucharada de aceite, hasta que esté dorado. Cortar en tiras finas y reservar.
Se calienta el resto de aceite en un wok y se saltea el ajo. Se añade la carne de cerdo y se remueve un par de minutos; a continuación se echan las gambas y se mueve otro par de minutos. Se van incorporando, uno a uno, la zanahoria, el bambú, la salsa de soja y la pimienta. Se remueve bien y se aparta mezclándolo con el tofu.
Se preparan las obleas y se rellenan con lo anterior, friéndolas con abundante aceite caliente o bien untándolas con un poco de salsa de soja tras prepararlas según las instrucciones del paquete.